lunes, 25 de febrero de 2013

Harlem Shake, el viral de moda


Como cada cierto tiempo aparece un viral por la red el cual nos bombardea durante días o semanas. En esta época del año queda claro que después del Gangnam Style le ha llegado el turno al Harlem Shake

En el instituto hemos decicido explicar el tema de viralidad, memes,.. en la asignatura de informática a través de este fenómeno. La manera ? Crear un Harlem Shake y analizar su viralidad en la red.

Para ellos grabamos los 30 segundos de rigor, realizamos el montaje con la música de Baauer y lo colgamos en las redes sociales , Facebook , Twitter y Youtube .

Que queremos analizar con ello?

  • Ver los diferentes canales de distribución.
  • Entender como podemos expandir una noticia por la red y ver como se "copia" en diferentes medios .
  • Comentar términos habituales en internet como son los "memes" y sus orígenes.


Y como no, aquí os dejo el Harlem Shake del Institut Torre del Palau .... por que no todas las clases tienen que ser aburridas con las TIC ;-).




PD: Otro meme que seguro que os sonará también de la red , el Grumpy Cat 


martes, 5 de febrero de 2013

Dia del e-learning

Un poco preparando lo que será el día del e-learning el próximo 6 de febrero (Digital Learning Day) , y todas las actividades relacionadas os dejo una infografía de la importancia del e-learning para la mejora de la educación.



Please include attribution to OnlineDegreePrograms.com with this graphic.
Why Online Learning Is Vital to Improving Education


También podemos ir preparando la semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles propuesta por la UNESCO del 18 al 22 de Febrero.