martes, 21 de febrero de 2012

Pinterest : Otra más en la familia

Desde hace meses se viene hablando de la red social , pero ha sido estas ultimas semanas cuando parece que ha desembarcado en nuestro país con más fuerza.



by visually.


A mi modo de ver, Pinterest es como un favoritos de imagenes o videos, los cuales vas recopilando o pineando en diferentes tableros personalizados boards, y que compartes con el resto de seguidores (followers). 

Como todo es verle la utilidad. Algunos este sistema no les gustará y preferirán seguir con delicious , que también agregaba vídeo y imagenes a cada uno de los enlaces que almacenábamos en pilas o stacks. Otros dirán que no se parece en nada y tiene muchas mas posibilidades para marketing, etc.

Lo que es cierto es que no llueve a gusto de todos y para ejemplo el rumor de los últimos días sobre la "ilegalidad" de Pinterest y los derechos de autor de las imagenes. Personalmente opino que el usuario como tal no se apropia de ninguna imagen o vídeo, simplemente lo/la difunde a través de su tablero a sus seguidores. ¿No hacemos lo mismo con facebook, youtube, twitter? La imagen que pineamos enlaza con la original, así que inicialmente no parece muy ilegal. Además pinterest ofrece a los usuarios un sistema para evitar que las imagenes de sus webs pueda ser pineado.

What if I don't want images from my site to be pinned?

We have a small piece of code you can add to the head of any page on your site:
<meta name="pinterest" content="nopin" />
When a user tries to pin from your site, they will see this message:
"This site doesn't allow pinning to Pinterest. Please contact the owner with any questions. Thanks for visiting!"

A mi personalmente hay tres cosas que me preocupan sobre Pinterest :
  1. La privacidad del contenido. No solo los followers ven lo que pineas, sinó cualquier usuario que conozca tu nombre en pinterest puede hacer http://www.pinterest.com/usuario y verá todos tus tableros, tus gustos, etc y además un enlace a tu facebook que si no lo tienes bien cerrado...
  2. El aumento de seguidores provoca que la página principal se llene de mil cosas, con lo cual un sistema de listas de amig@s seria una idea genial.
  3. El notificador de actividad de la barra lateral izquierda queda limitado a 15 avisos, con lo cual si un follower le han gustado 16 cosas que has colgado, te quedas sin ver la actividad de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario