jueves, 23 de febrero de 2012

Instagram : fotografia, meetings y mejoras



Soy un gran fan de Instagram , creo que ha sido una red social que nos ha permitido realizar fotografias de manera sencilla, con una calidad mas que aceptable y con un cierto toque artísitco, por desgracia no siempre en todas las fotos ni instagramers, pero que sin duda nos está haciendo pasar un buen rato.

Mucha gente critica a Instagram por que eso no son fotografias de calidad. No entraré en lo que es calidad o bonito, bello, etc, pero para mi queda claro que Instagram no es comparable a realizar fotos en camaras Reflex de manera profesional, o usar redes tipo Flickr o 500px. Es por ello que valoro la fotografia hecha con el smartphone.

Pero creo que lo que mas me ha sorprendido ha sido la capacidad de unir personas en la red social y en los diferentes meetings que se realizan alrededor del mundo [igersbcn] : personas con los mismos gustos por la fotografia, o no , personas que le gusta compartir experiencias, personas que disfrutan de esos momentos , segundos, haciendo una foto y posteriormente modificandola en cada una de las aplicaciones que tiene en el iphone.

Como todo, hay puntos en los que creo que deben mejorar:

      Foto: nuwomb.com
    • Se rumorea desde hace tiempo la versión para otros moviles. Creo que ya toca señor@s ! Quizás haya problema de trafico con mas smartphones y quizás hay que ampliar servidores pero entonces me viene a la cabeza lo siguiente :



    • Anuncio por parte de Instagram de integrar video !!! Si con las fotografias ya es considerable el trafico 3G , con video será peor, y las tarifas de datos se van a consumir volando. Creo que mejor usar otros servicios ya existentes como Viddy, el Instagram del video. 




    • Si tienes muchos follows es imposible ver todas las fotos en el movil, a no ser que uses algun servicio web tipo statigr.am . Creo que deberia existir la opción de crear listas de usuarios como ya se hace en twitter.




    • Poder editar comentarios. Los teclados son pequeños, los dedos a veces demasiado grandes, y no siempre se acierta a la tecla que toca ;-).


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario